Viejo Poemario de Amor

Hallé entre cuadernos olvidados poemas preliminares al hombre que soy y que aquí desentierro. Poemas que fueron escritos entre 2001 y 2002:



Punto


Vi torres de luz
y ahí estaba ella con sus cien alas
y sus mil formas de vuelo.
Hubo un punto donde todo fue un momento,
covergencia y armonía, el Universo.

Vi selvas de sangre,
vi batallas derrotadas de antemano
predecidas con la marca del intento.
Vi hombres y mujeres y niños y muertos.
Convexión de sensación y pensamiento.

Vi luz sin calor,
vi la trampa de los números, del órden,
del lenguaje, del color y del regreso.
Vi a una raza luchar contra su cuerpo
y a ella misma declarar locura un beso.


23-ABR-01


***


Llegué solo...


Llegué solo como el centro de una montaña
y desnudo me encontró la oscuridad.
Hubo tal vez en tus manos un llamado sin nieve
y, a la vez, con cada vez mayor intensidad.

Lugar no tuve de aceptar o rechazar tu huella
se precipitó la tormenta más preciada
e inmóvil yo, con atentos pero inútiles ojos
fui invadido de una suerte insospechada.

Mira. Que sólo el aire nos bastaba compartir
recuerdo el paso de mis pasos en la lluvia
¿Ves como un segundo no nos sobra?

Desesperemos lo que falte cabalgar
apasionemos cada roce en la penumbra
y, perseguidos, sigamos desnudos de nosotros en la aurora.


18-JUL-02


***


Oro


Que ocultes mi cara con la sombra de tus ojos
y hagas rodar una duda de estar o no estar a mis pies,
y hayas empujado de mi pecho toda seguridad
con el filo y brillantez de tu sonrisa;
que sorprendas con tu prisa mi paciencia
y seas la inocencia cuando creo arrivar sobre la selva
que me saques de mi viaje de regreso con tu lengua,
que mantengas el camino de estas vidas.

Todo el oro que este imperio fue logrando,
lo profundo y lo sincero y lo sentido,
multiplica piel adentro la añoranza
y la ambición de todo el oro a ser tenido.


13-DIC-02


***




Tras de todo,
AMO.
Jamás fuimos enemigos
jamás amor se hizo torcido
jamás dijimos no amar
jamás, amor, jamás.
Tras de todo, amor
AMAMOS.


2002


***


Seguro lo habrás sentido...


Seguro lo habrás sentido,
al menos a mí me pasa,
borroneada la razón,
inundadas las palabras.

Al mirarte, amor, yo entiendo,
sensación que me arrebata
que yo concebí mi vuelo
únicamente en tus alas.

Es que esperar tu sí fue
saberme en duda un instante
olvidándola después
sólo después de besarte.

La magia de ese milagro
antes jamás ocurrido
marcó en mi piel sin fronteras
una huella y un camino.

Juego extraño, si los hay,
el de amar descontrolado
recibiendo por demás,
dando nunca demasiado.

Extraño como extraviados
mis ojos de querer ver
imperceptibles murmullos,
voz del fondo de tu ser.

Intentemos no ser sordos
donde grite el corazón:
al amor lo calla a veces la razón.


¿2002?


***


Perdón


Asisto sin más voluntad que la de aceptar
a los cambios que me ocupan de a poco.
Los que se ven,tan sólo
porque se ve la huella que me hacen,
lo mal que me ponen.
Lo triste que me pintan por momentos.
Lo distante, lo ajeno.

De mis ojos con lágrimas cualquier recuerdo sería una mentira,
una verdad infundada, construida sobre nubes grises
de las misteriosas chimeneas del propio corazón.
Por todo, perdón.


¿?



***


Conozco de nada tan poco


Conozco de nada
tan poco, tal vez
que siento confusos
el tiempo y los pies.

Conozco el futuro
como una visión
tan acostumbrada
cual la luz del sol.

Conozco tus lágrimas
su lenguaje sé
(que no he traducido
jamás sin perder).

Sé de tus sabores
y de los defectos
mínimos, capaces
de hacerte el reflejo.

Conozco siquiera
mi historia tan bien,
podría crearte
con justeza cruel.

Sé de los dolores
que arriban a veces
tras de la consciencia
subrepticiamente.

Mas soy, aunque dueño
de cien mil edenes,
poso en decadencia
de lisas paredes.

Indefensa piedra
lanzada al abismo
con condena extraña
de blando destino.

Conozco de nada
tan poco, lo juro
como de tus ojos
cerrados al mundo.


MAY-02

No hay comentarios: